Reunión LOTT Madrid 17/01/13. Enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la LOTT

LA TOTALIDAD DE ORGANIZACIONES NACIONALES DEL SECTOR DEL TAXI ACUERDAN UNANIMAMENTE LAS ENMIENDAS A PRESENTAR AL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA L.O.T.T

En la mañana del jueves 17 de enero de 2013 se ha producido una reunión, convocada por la Presidencia de la Sección de Taxis del Comité Nacional del Transporte Terrestre a la que han asistido las tres Organizaciones del Sector del Taxi pertenecientes a esta Sección ( UNALT, CTE y UNIATRAMC) junto con la Organización Nacional, de nueva constitución, FEDETAXI quienes, en conjunto, representan el 100% del Sector del Taxi español.

Dicha reunión ha tenido por objeto presentar y debatir, entre todas las Organizaciones, las enmiendas que serán presentadas formalmente a los Partidos Políticos con representación parlamentaria y que tendrán por objeto el mejorar el texto del Proyecto de Ley de Reforma de la LOTT actualmente en trámite parlamentario en el Congreso de los diputados.

Fruto de la misma se ha alcanzado un acuerdo PLENO en el texto que será remitido  al Congreso de los Diputados y explicado, CONJUNTAMENTE, por todas las Organizaciones asistentes a la reunión.

En síntesis, resulta prioritario el garantizar, con total claridad la redacción  acordada, en el mes de julio del pasado año respecto de proporcionalidad entre los vehículos Auto-Taxi y los de Arrendamiento con Conductor. No se entiende la liberalización de los vehículos de menos de cuatro ruedas para el transporte de viajeros ya que proporciona inseguridad en el transporte de estos, competencia desleal e incluso se contradice con la opinión del propio Consejo de Estado respecto de este asunto. La adecuada regulación del transporte privado complementario al objeto de evitar situaciones de competencia desleal con estos dos Sectores del transporte.